Encuentra un equilibrio y haz que recuerden que han tenido una buena experiencia en tu alquiler vacacional. Por poco dinero que quieras gastar, si quieres llegar a tu público objetivo tienes que estar al menos en alguna web de publicidad (para empezar tu andadura como propietario de alquileres vacacionales). Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, tanto a nivel personal como profesional. Además de que tus clientes encontrarán tu apartamento muy fácilmente, les muestra puntos de interés cercanos, lo que también puede animarles a reservar contigo.

Hacer que se sientan como en casa y demostrar que eres el anfitrión más atento son objetivos que debes implementar en tu política de gestión de apartamentos. Debes conocer las herramientas importantes para facilitar la coordinación, organización y control de tus apartamentos turísticos. Una vez vistas las principales redes sociales, vamos a repasar las principales razones por las que deberías hacer uso de ellas para promocionar tu alquiler vacacional. A pesar de la popularidad de Twitter, su formato de difusión de contenidos hace que no sea del todo útil para la promoción de alojamientos turísticos.

Por ello, debes registrarte y mostrar la dirección de tu apartamento vacacional, incluso las coordenadas (para algunos alojamientos alejados de las rutas turísticas). Si acabas de dar el paso y has decidido empezar a tener un alquiler vacacional, o simplemente quieres reducir el presupuesto que dedicas a publicitar tu propiedad adecuadamente para atraer nuevos huéspedes, quizá te interese saber cómo puedes promocionar tu apartamento de vacaciones de forma gratuita (o gastando lo menos posible). A continuación le ofrecemos algunos consejos básicos para mejorar la presencia de sus apartamentos de vacaciones en Internet y vender mejor ese producto de calidad por el que tanto ha trabajado. Hoy en día, la mayoría de los viajeros siguen a las marcas en las redes sociales para conseguir promociones y descuentos.

Como señalábamos al principio, más del 50% de los usuarios consultan las redes sociales antes de realizar una compra (o una reserva). El huésped es el corazón de tu negocio, trátalo con cariño y verás como el rendimiento económico de tus apartamentos irá de la mano. Además de contener toda la información, debes tener fotos de buena calidad que inviten a tus futuros huéspedes a alojarse contigo y tienes que diferenciarte de otros apartamentos turísticos que compiten con el tuyo.