9 temas creativos para organizar un evento social memorable en casa€ €
Nueve ideas para impulsar su proceso de pensamiento creativo al planificar una ocasión verdaderamente especial y memorable. ¡Más consejos para asegurarse de que su evento sea una oferta exclusiva y no otra obligación temida!
Habiendo trabajado en el mundo empresarial estadounidense durante muchos años, hemos tenido la suerte de haber asistido a muchos eventos corporativos singularmente interesantes que nos siguen trayendo muchos recuerdos felices y entrañables. Algunos de los asuntos más memorables y únicos sirven como semillas para ideas para entretener en nuestra propia casa.
Buena parte de estos recuerdos se centran en innumerables temas creativosque entregó experiencias inolvidables tanto en grandes lugares y exquisito entornos íntimos. Por el contrario, muchas experiencias fueron bastante prácticas y de naturaleza discreta que facilitaron valiosas oportunidades de aprendizaje y relaciones industriales duraderas.
Aunque reconocemos que algunos de los conceptos mencionados pueden tener un costo prohibitivo, nuestra intención es impulsar su proceso de pensamiento creativo al planificar su propio evento especial y memorable ocasión.
Un evento bien diseñado y bien comercializado debe recibirse como un Oferta exclusiva ¡y no otra temida obligación!
¡Disfrutar!
Tabla de contenido
Consulte también estos artículos relacionados:
Nuestro consejo de planificación de eventos más destacado
Nuestro consejo mas importante para planear un evento social exitoso es aceptar el hecho de que Competirás por el preciado tiempo libre de tus invitados.! En otras palabras, debe proporcionar razones provocativas de por qué sus invitados deberían elegir voluntariamente su evento sobre otras opciones.
Tenga en cuenta que las razones para no querer asistir a un evento pueden no tener nada que ver con el anfitrión, la lista de invitados, el itinerario o el lugar, sino más bien, temida e inconveniente “logística”como tráfico denso, conducción nocturna, estacionamiento difícil, días con muchos horarios contradictorios o mal tiempo.
Al empatizar con los estilos de vida ajetreados y variados de sus invitados, estará mejor equipado para organizar un evento que los invitados anticipan y que también implica una logística propicia que facilita su asistencia.
Por el contrario, si hay cierta logística que no se puede mitigar, tómalo como un desafío para hacer que tu evento vale la pena experimentar, cualesquiera que sean estos inconvenientes. Imagine a sus asistentes reflejando más tarde:
“El tráfico fue una pesadilla, ¡pero valió la pena por un momento tan agradable! ¡Lo haría de nuevo en un santiamén!”
los segundo consejo más importante que podemos impartir es estar seguros de que proporcionar suficiente tiempo para planificar su evento que está a la par con el alcance y el tamaño de su evento. Los grandes eventos siempre necesitarán más planificación de la que cree y generarán mayores expectativas por parte de sus invitados.
9 temas de eventos
En cuanto al tema de la competencia, el propósito y el estilo de su evento deben atraer la atención de los invitados al disipar rápidamente la expectativa de que su evento será «una fiesta más». Ofrezca a sus invitados algo excepcionalmente especial para que se arrepientan de haber desaparecido. Los mercadólogos corporativos se refieren a este fenómeno como el Miedo a perderse algo (FOMO).
El tipo de evento que organiza debe determinarse por adelantado, ya que todas las demás decisiones y elecciones fluirán de su visión y objetivos centrales. Explorar temas innovadores también puede ayudar a infundir nueva vida e interés en reuniones serias y duraderas.
Aquí hay temas de eventos que han demostrado su eficacia en el mundo de eventos corporativos con consejos sobre cómo podrían ser modificado para entornos y situaciones residenciales:
- Cocinar juntos
- Eventos de demostración locales
- Eventos de discusión
- Grupos focales para proyectos domésticos
- Exposiciones comerciales locales
- Eventos de tutoría
- Eventos de redes vecinales
- Recaudadores de fondos locales
- Retiros fuera del sitio
1. Cocinar juntos
- Estos son efectivos Experiencias para conocerte/formación de equipos que tienen grupos que preparan, cocinan y disfrutan juntos de una comida completa.
- Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre Organización de eventos culinarios explorar varias empresas que facilitan eventos únicos de comida y cocina en el hogar.
2. Eventos de demostración locales
- La versión corporativa de este tipo de evento está patrocinada por un proveedor que proporciona el lugar, la comida, las bebidas y el entretenimiento a los posibles clientes, a cambio de la oportunidad de hacer una demostración de los productos o servicios de su empresa
- Muchos, muchos palcos de lujo en las instalaciones deportivas se utilizan para este fin.
- Un ejemplo residencial de este tipo de evento podría reclutar los siguientes tipos de empresas locales como patrocinador: empresas inmobiliarias; empresas de construcción de diseño/construcción; planificadores de eventos; proveedores de bienestar; etc.
- Esta sería una opción especialmente buena para una nueva empresa en su comunidad local.
3. Eventos de discusión
-
- Esto es un tipo de evento corporativo favorito nuestroya que a menudo implica un pequeño grupo de profesionales dentro de una industria (p. ej., comercio minorista) y/o un conjunto de habilidades (p. ej., tecnología, marketing, etc.) estrechamente definidos para discutir un tema intrigante de manera informal durante la cena.
- Para un entorno residencial, los temas relevantes que vienen a la mente incluyen: iniciativas locales; educación en el hogar; trabajando desde casa; Historia local; celebridades locales; arquitectura; jardinería; paisajismo; ornitología; fauna y flora; diseño de interiores; renovaciones y códigos de construcción; etc.
- Este tipo de ocasión también podría presentarse como una Evento de orador invitado.
4. Grupos Focales para Proyectos de Vivienda
- Este es otro tipo divertido de evento corporativo que invita a clientes actuales o potenciales a proporcionar comentarios en persona sobre diversos temas para un determinado producto o servicio, tales como: pruebas de denominación; maquetas de diseño; características preferidas; etc.
- Los ejemplos de un grupo de enfoque para un entorno residencial podrían incluir obtener retroalimentación externa sobre proyectos domésticos, tales como: opciones para un gran proyecto de remodelación; decidir sobre los colores de pintura exterior; probar los resultados de los nuevos aparatos de cocina; etc.
5. Exposiciones comerciales locales
- El tipo de evento corporativo más grande y conocido es el Tradeshow. Esto combina una gran área de centro de convenciones para que los proveedores instalen puestos, con sesiones de aprendizaje relacionadas.
- Para un entorno de vecindario, esta podría ser una excelente manera de difundir la conciencia de las empresas locales que usted apoya o respalda.
- Para ser extremadamente actual, recomendamos invitar vecinos con negocios en casay aquellos que principalmente trabajar desde casa para compartir ideas y mejores prácticas para ser productivo en el hogar.
- Podría lanzar este tipo de evento como un Exposición de negocios en el hogar.
6. Eventos de tutoría
- Aunque nunca hemos asistido a un evento corporativo que se haya centrado estrictamente en emparejar mentores con protegidos, este es un proceso natural en la mayoría de los eventos corporativos, especialmente dentro de comunidades emprendedoras.
- Para un entorno residencial, esta podría ser una excelente manera para que los estudiantes de todas las edades, así como los profesionales con menos experiencia, puedan conocer las carreras y experiencias profesionales de sus vecinos, especialmente los jubilados. Nos gusta pensar que esto podría ser mucho más interesante e impactante que los eventos tradicionales del día profesional en la escuela.
- Este tipo de evento podría presentarse como un Carrera de día o de noche en tu barrio, por ej. ¡Únase a nosotros para la Noche de Carreras en Springfield Pines!
7. Eventos de redes vecinales
-
- La mayoría de los profesionales están familiarizados con los eventos de networking, por lo general con resultados mixtos.
- Sin embargo, para su vecindario, este formato de evento clásico podría ser una excusa amistosa para conocer mejor a sus vecinos.
- Los mejores eventos de networking, sin embargo, se esfuerzan por facilitar que los invitados conozcan a otras personas con intereses mutuos, como el uso de etiquetas de identificación informativas y códigos de colores para señalar intereses específicos.
- Siguiendo el ejemplo corporativo, un evento de creación de redes vecinales podría facilitar que los vecinos encuentren a otros con intereses similares, tales como: educadores en el hogar; golfistas; músicos; caminantes; jardineros; aficionados al bricolaje en casa; etc.
8. Recaudadores de fondos locales
- Este es otro formato de evento clásico que se puede utilizar para recaudar dinero para muchos intereses locales, como: organizaciones locales, actividades escolares, iniciativas vecinales, etc.
9. Retiros fuera del sitio
- Otro tipo de evento corporativo popular es el Retiro fuera del sitioque por lo general tiene el propósito principal de fomentar una sesión de planificación creativa en un nuevo entorno alejado de las distracciones diarias de la oficina principal
- Si bien este tipo de evento no se realizaría en su hogar, es posible encontrar propiedades residenciales cercanas que estén disponibles para uso a corto plazo, como la organización de eventos.
- Para saber cómo encontrar un lugar de eventos del barrio ver nuestro Anfitrión de sesiones fotográficas y eventos sección, así como la Alquile su piscina por horas sección, en nuestro artículo 10 formas creativas de monetizar su hogar. Nos gusta especialmente emplacador para encontrar un espacio de inspiración única para un evento.
- Dependiendo de su ubicación, existe una gran posibilidad de que pueda encontrar un entorno verdaderamente único que hará que su evento una oportunidad de visita obligada!