Lecciones aprendidas de la renovación de Fourplex en el área tecnológica de Los Ángeles

P: ¿Qué fue lo que más y lo que menos disfrutaste del proceso y/o resultado del proyecto?

simonne: Disfruté compartiendo ideas y entrevistando a los proveedores, lo que me pareció esclarecedor y muy esclarecedor. ¡Además, aprendí mucho usando YouTube y Google para buscar opciones, oficios, procesos, materiales y mejores prácticas!

¡Lo que menos me gustó fue interactuar con algunos «cabezas de nudillo» reales y tener que disparar algunos! Pero gracias a Dios, lo mejor siempre está por venir y el siguiente proveedor siempre fue mejor que el que reemplazamos.

P: ¿Cuál fue el aspecto más desafiante de esta renovación?

S: ¡Realmente disfruté esta renovación! ¡El resultado fue espectacular! Dicho esto, el mayor desafío fue tratar con vendedores codiciosos, groseros, irrespetuosos y egoístas. A menudo eran presuntuosos cuando pensaban que había que hacer algo y esperaban que yo estuviera obligado a estar de acuerdo con su evaluación. Sus suposiciones implicaban que tenían mi participación total en varios tipos de decisiones críticas, entre ellas: autorizar trabajos o reparaciones adicionales; aceptar automáticamente aumentos de precios sin pruebas; y aceptando órdenes de cambio, sin confirmar los detalles del alcance.

Estos mismos malos vendedores no esperaban que yo cuestionara nada ni el resultado final. Incluso juzgaron mal mi conocimiento sobre las reglas relacionadas con la programación de pagos progresivos, según lo establecido por la junta estatal de licencias. En resumen, me pareció interesante cómo me trataban como a una mujer dueña de una propiedad y que sabía lo que quería.

P: ¿Cuál fue la mayor sorpresa que te encontraste durante este proyecto? ¿Cuáles fueron las causas y circunstancias subyacentes? ¿Qué, en todo caso, crees que podría haber evitado que sucedieran?

S: Lamentablemente, la mayor sorpresa fue que todos los contratistas con los que interactué eran hombres que inicialmente suponían que necesitaba obtener la opinión o la autoridad de otra persona para tomar decisiones sobre mi ¡propiedad! Hicieron preguntas irrespetuosas como: “¿Necesitas preguntarle a tu esposo?”; “¿Tiene un administrador de la propiedad?”; “¿Quién revisó el contrato?”; “¿Cómo encontraste a esos comerciantes?”. En resumen, me decepcionó cómo me trataron de manera diferente como mujer, que ha sido propietaria de propiedades durante muchos años y estaba calificada para tomar sus propias decisiones. Esta actitud y comportamiento era algo de la década de 1950.

Incluso tuve que intervenir en muchas ocasiones, ya que algunos de los vendedores se estaban volviendo territoriales sobre mi propiedad. Al estrés se sumó el hecho de que varios proyectos comenzaron a entrar en conflicto, intersecándose y volviéndose interdependientes entre sí.


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