Nuevas tecnologías enfocadas a la venta inmobiliaria
La modernidad es algo con lo que siempre debemos estar al día y actualmente la era digital lo gobierna todo, por supuesto que el sector inmobiliario no es la excepción.
Recientemente se ha dado a conocer el uso de nuevas tecnologías en las áreas de venta inmobiliaria, bienes raíces y en el sector de construcción. Estas herramientas que se incorporan en estos tiempos de contingencia sanitaria nos ayudan a optimizar todo el proceso de nuestras ventas y sus diferentes etapas.
También se encargan de facilitar y ofrecer mayores servicios, tales como: mostrar y presentar las diversas propiedades sin necesidad de que sea presencial, diseñar y crear posibles diseños siguiendo los deseos del cliente, ayudar a mejorar las estrategias de marketing y aumentar el índice de ventas, entre otros beneficios.
¿Quieres conocer la importancia de incluir las nuevas tecnologías enfocadas a la venta inmobiliaria? Quédate a leer este artículo donde te lo iremos explicando.
Proptech… ¿Qué significa?
Hoy en día, todavía se pueden ver señales de venta y alquiler de casas o apartamentos en la calle. Sin embargo, debido al advenimiento de las nuevas tecnologías, este método de comercialización de bienes raíces se ha reducido, dando paso al «proptech»
Proptech es un desarrollo de software específicamente para la industria inmobiliaria. Viene del atributo inglés ‘prop’, que significa propiedades,’tech’, que es tecnología. Por tanto, todo el software y las aplicaciones se desarrollan para solucionar los problemas que afrontan los agentes inmobiliarios.
¿Problemas? ¿Cuáles?
Desde la exhaustiva tarea de encontrar propiedades en venta, o en alquiler, a promocionarlas y acondicionarlas para el ojo público, presentarse ante nuevos clientes y formalizar posibles tratos. Expandir y ampliar los medios de difusión de información para que el contenido de la empresa siga llegando continuamente hacia nuevas personas.
Es una cómoda y eficiente herramienta que busca aminorar la experiencia de todo el proceso de compra, venta o renta de una propiedad, brindándole al cliente un ambiente de apoyo.
En términos generales el proptech engloba a las empresas que aprovechan la tecnología para optimizar, mejorar y ampliar todos los servicios que ofrecen en el sector inmobiliario
Innovación en el sector inmobiliario
Innovar es una palabra clave y de suma importancia si queremos enfocar nuestros servicios hacia la completa originalidad y resaltar entre los demás competidores para hacernos nuestro lugar en el mercado.
Indagar en las nuevas tendencias puede resultarnos beneficioso para conocer lo que le está gustando al público actualmente. Familiarizarse y conocer las herramientas que tengamos a nuestro alcance nos permitirá tener un mejor dominio a la hora realizar nuestro trabajo.
Conoce aquí las nuevas herramientas que están revolucionando el mercado inmobiliario y aprovecha su potencial al máximo para apoyarte en tu trabajo.
Big Data
En el inmenso universo del internet constantemente se generan grandes cantidades de datos, que en conjugación con la inteligencia artificial permiten conocer ciertas conductas predecibles, esto es una gran ayuda para aumentar las ventas, ya que se conoce una parte de la audiencia.
Poder recaudar las preferencias de los usuarios, sus capacidades de compra, su conducta digital, etc. Permite sacar conclusiones basadas en la realidad del mercado.
CRM Inmobiliario
Las inmobiliarias necesitan de software online que permitan trabajar con mayor comodidad, organización y agilidad desde un mismo sitio operando diversas tareas.
CRM Inmobiliario permite gestionar clientes de forma más accesible y trabajar con herramientas de marketing inmobiliario que hacen más fácil la visibilidad de tu empresa.
Realidad Virtual
La interacción simulada en entornos de apartamentos, casas, oficinas y otros, se facilita a través de está herramienta de realidad virtual, que permite mostrar el interior de estas propiedades proporcionando una experiencia diferente y entretenida.
Planos 3D
Los planos 3D son otra herramienta provechosa que nos permite crear planos para realizar proyectos inmobiliarios desde el inicio de la construcción hasta la remodelación o decoración del inmueble. Esto con el fin de facilitar las decisiones que el cliente vaya a tomar y aumentar el nivel de satisfacción.
Blockchain
Blockchain es una técnica que permite registrar títulos de propiedades. Está herramienta no solo optimiza el tiempo, sino que también permite resguardar de mejor forma el historial de los inmuebles.
Bitcoin
Las nuevas tecnologías no solo están presentes en el mundo de la inmobiliaria, sino que también se encuentran en él mundo de las finanzas.
Bitcoin es la criptomoneda más circulante y famosa de internet, actualmente se está aceptando como método de pago en diferentes lugares por lo que podría ser posible que se use para pagar viviendas e inmuebles.
Inbound marketing
Esta metodología es la mejor forma de convertir desconocidos en seguidores de tu marca y clientes. Se trata de una estrategia basada en atraer clientes generando contenido de interés, útil y relevante dándole importancia a cada etapa del recorrido de compra. El inbound marketing está dirigido hacia el cliente conectando con sus necesidades como objetivo principal.
También aprovecha una característica clave de la comunicación que elija: la interacción con su audiencia. Está atento a comentarios, sugerencias y reacciones que él haga con la publicidad o el contenido, para afinar la oferta del producto o servicio.
Tiene la posibilidad de aprender directamente de sus consumidores en tiempo real, una gran ventaja que es más difícil de lograr con el outbound.
BMS
Building Management System es un programa de informática de gestión para edificios en el que viene incluido software y hardware que permiten el control automático de los diferentes equipos del inmueble, ya sea climatización, sonido, ascensores, cortafuegos, vigilancia, entre otros.
Este sistema es el núcleo de los edificios inteligentes, suelen usarse en torres corporativas, fábricas, universidades, hospitales, aeropuertos, hoteles, etc.
BIM
Building Information Modeling Se trata de un proceso inteligente y modelos 3D que pueden proporcionar a los profesionales de la ingeniería y la construcción toda la información y herramientas para planificar, diseñar, construir y gestionar edificios e infraestructuras de forma eficaz.
Operaciones en oficinas y activos comerciales particularmente sensibles a mejoras en tiempo real en el proceso de construcción y en la gestión del propio edificio. Diversos países de Latinoamérica están presionando para que se integre BIM en las políticas públicas.
Campaña de publicidad en internet
Las redes sociales se han vuelto un pedal muy importante a la hora de promocionar e impulsar servicios y marcas. Algunas apps permiten la incorporación de publicidades segmentadas que aportan gran valor de contenido, aumentando así el alcance hacia un público más extenso.
De manera similar, a través de Google y otros motores de búsqueda, la empresa inmobiliaria tiene varias opciones para promocionarse: el SEM, cuando la empresa inmobiliaria anuncia su sitio en el navegador; o con una estrategia de marketing de contenido que del sitio web a través de SEO que ayude a posicionarse en el mercado.
Robot chat inmobiliario
De los inventos más recientes de la inteligencia artificial llega el robot chat inmobiliario, es una nueva tecnología de punta que permite la interacción mediante robots que se encargan de impartir información de ayuda y brindar servicios de atención al cliente disponible durante las 24 horas del día, en todo el año.
Este invento permite conectar con el cliente de forma más amena, respondiendo a dudas y preguntas y guiando en el proceso de compra y sus diferentes etapas.
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