Marca personal para agentes inmobiliarios

Marcos Gálvez
6 minutos
Marca personal para agentes inmobiliarios

Nada más importante que definir tu marca personal de agente inmobiliario, crea y construye tu identidad, esa que será tu huella y por la que tus posibles clientes te conocerán. Nuestra marca personal será la herramienta que nos permitirá darnos a conocer frente al público y posicionarnos en el mercado.

Los clientes se encuentran en la constante búsqueda de alguien que sepa manejar y atender sus necesidades, alguien que genera confianza y transmita seguridad, éxito y calidad. Así que es muy crucial orientar nuestra marca personal hacia esos puntos claves que nos harán conectar con ellos demostrando que somos la mejor opción y que nuestros servicios son los ideales para satisfacer sus necesidades.

¿Qué es una marca personal para agentes inmobiliarios?

Empecemos por definir qué es una marca personal para agente inmobiliario: En este caso nos referimos a la estructura que generas para que tu imagen como agente sea recordada por futuros y posibles clientes.

Esto no solo se limita a tus aptitudes y capacitación como agente, sino también al conjunto de características que hacen de ti alguien único y valioso dentro del mercado. Es decir, se refiere a ese valor extra que aportas para diferenciarte del resto de agentes.

Tu marca personal debe tener un concepto bien definido, una misión, una visión, metas y objetivos que quieras alcanzar con tu trabajo y por supuesto un mensaje claramente definido sobre quien eres y tu valor en la industria.

El punto de esto es considerarte a ti mismo como una empresa o marca que se distancia de los demás gracias a características únicas y un conocimiento y dominio del mercado. Trabajar en tu marca personal te llevará a conseguir un mayor éxito profesional y aumentar tus ingresos.

Pasos para crear una buena marca personal como agente inmobiliario

Tu marca personal como agente inmobiliario es tuya y te pertenece, se relaciona con tu ocupación, reputación, estilo de trabajo y tu relevancia en la industria. Aunque trabajes en una inmobiliaria, no olvides que tu experiencia e imagen son también tu marca personal. Si trabaja de forma independiente, mucho más.

Si no sabes cómo empezar a trabajar en tu marca personal de agente inmobiliario ¡No te preocupes! Te traemos una guía con los pasos a seguir para que crees una marca memorable, triunfes en el mercado inmobiliario y tus clientes no duden en acudir a ti.

Conoce tu público objetivo

Indaga y atrévete a conocer a tu público, no solo te limites a saber datos básicos, género o edad. Si quieres capturar su atención debes conocer sus intereses, gustos, preferencias y necesidades, y tomar esa información a tu favor para ofrecer tus servicios respondiendo a todos esos detalles claves.

Contar con ciertas habilidades nos puede facilitar el camino de ser la opción preferencial del cliente, por ejemplo saber responder a los retos y ofrecer soluciones, tener empatía y ofrecer calidad y buen trato puede sernos de utilidad para ser la primera opción ante el resto.

¿Te estás planteando crear una marca personal memorable? Definir tu target es un paso crucial y te permitirá tomar decisiones mucho más precisas a la hora de promoverte y trabajar por tus metas. 

Destaca tus cualidades

¿Qué es eso que te hace ser el mejor en tu trabajo? ¿Lo conoces? ¿Sabes qué es? Explota tu potencial al máximo y aprovecha las herramientas y recursos que te hagan ofrecer un buen servicio.

Toda marca debe de incluir una serie de cualidades imprescindibles que la hagan ver como una marca sólida, fuerte y duradera. Aquí te damos un par de ideas que puedes incluir en tu marca personal para agentes inmobiliarios:

  • Autenticidad: Asegúrate de mostrarte sin filtros, a las personas le gusta tratar con alguien genuino y humano, genera esa confianza que va a fortalecer los lazos entre clientes y ayudará a que se sientan más cómodos a tu alrededor.
  • Creatividad: Innova sé especial y diferente, destaca por encima del resto y complace a tus clientes de maneras creativas, incluyendo originalidad entre tu contenido darás una imagen distinta frente al público.
  • Organización: La organización en una marca es fundamental, tener una imagen de formalidad y profesionalismo aporta seguridad a tu marca. Tener el mayor control posible sobre el trabajo, le da a entender al cliente que se tiene dominio al respecto.

Define tu personalidad

Definir la personalidad de la marca es un elemento clave. Es muy importante tener el conocimiento sobre qué imagen queremos dar, cómo vamos a darnos a conocer, y también qué contenido y en qué forma lo mostraremos frente al público, debe haber relación y coherencia entre cada parte para así armar pilares sólidos donde la marca se va a sostener.

Sé consistente en tu imagen: Es importante que conserves un tono acorde a la identidad visual de la marca. El logo y toda la parte estética deberá estar pensada para trasmitir ciertas sensaciones al usuario, y que dichas sensaciones se relacionen con los objetivos de la marca que se quieran lograr.

Sé dueño de las redes sociales

Dominar las redes sociales te aportaran más popularidad y aumentara tu público, ser activo y publicar contenido constantemente en los distintos perfiles de tu marca, además de crear interacción con tu público es una herramienta que te aportara grandes beneficios.

La parte publicitaria de tu marca va a depender de cuanta actividad estés teniendo en las redes sociales, así que tener definido los canales de difusión de tu marca también va a ayudarte.

¿Qué es el branding inmobiliario?

El branding inmobiliario es una palabra usada en el mundo del marketing inmobiliario, consiste en crear una marca personal y posicionarla, además de ser la parte visible frente al mercado.

El branding proviene de todos los diferentes encuentros entre las personas y tu empresa. Todo lo que hace tu negocio aumenta su marca. Puedes continuar construyendo tu marca a través de valores, imágenes y sentimientos.

Claves para realizar branding inmobiliario

Cuida el diseño

El estilo que utilices para crear tu logo y cualquier otro material que necesites (sea para redes sociales, web o impresión) debe reflejar modernismo y ofrecer una sensación de seguridad. Recuerda que tu producto es en la mayoría de los casos la compra más importante en la vida de tu cliente y tu imagen debe transmitirles la confianza de que contigo tomarán la mejor decisión.

Encuentra tu valor diferencial

Analiza tu competencia y tu sector del mercado, eso te ayudará a encontrar sus carencias y comprender que valor agregado puedes ofrecer a tus potenciales clientes para que te elijan a ti por encima del resto. Este valor diferencial debe ser el pilar de tu marca y mientras más atractivo sea mayor énfasis deberás hacer en él.

Define tu voz y tono

La forma en la que te comunicas, el tipo de lenguaje e incluso las palabras que usas deben ser consistentes. Esa consistencia les permitirá a los potenciales clientes empatizar con tu marca y sentir que crearon un vínculo con la misma.

Ahora, para definir tu voz y tu tono será primordial que segmentes bien a tu audiencia con el objetivo de que tus esfuerzos comunicacionales se adapten a lo que ellos están esperando de ti. Por último crear un manual de comunicaciones es importante, incluso cuando se trata de una marca personal, te servirá de guía y nunca sabes cuando tendrás que hacer uso de colaboradores externos.

Diseña una experiencia

No solo cuenta el que te diferencia de tus competidores, también el cómo haces sentir a tus clientes y cualquier persona que interactúe con tu marca. Diseña una experiencia para las personas que se acerquen a ti y asegúrate de que interactuar contigo les genera emociones específicas ¿quieres que se sientan exclusivos? ¿Crear un ambiente de calidez? ¿Deseas que se sientan involucrados en el proceso de compra? ¿Piensas que lo primordial es que se sientan cómodos?.

Define que sensaciones quieres evocar y crea un entorno que se asegure que cada persona lleve esa sensación consigo después de hablarte. Los seres humanos se mueven por sentimiento y créeme que tus clientes se verán más animados a cerrar un negocio si les ofreces una experiencia única.

Crea un plan de marketing

Los profesionales más exitosos han formulado planes perfectos de marketing inmobiliario y los han seguido estrictamente. Sin embargo, esta no es una tarea fácil.

De nada sirve tener una marca si nadie tiene conocimiento de ella. Generar un plan de marketing y establecer como comunicarte con tus clientes, a través de que canales hacerlo o tener una planificación con el contenido que vayas a utilizar, va a hacer que optimices más tu tiempo y te ayudara a mantener más el orden.

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