Marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario ha ido cambiando con el tiempo y actualmente, la principal clave es jugar con la modernidad. Debes ubicarte en el mercado posicionando tu marca, y crear un foco de atención para que tus clientes no duden en ir a ti.

Para esto hay que conocer que el marketing inmobiliario es la herramienta más eficaz que podrás tener a tu lado, saber utilizarlo te ayudará muchísimo. Empieza por resaltar tus cualidades, presenta de forma dinámica tus servicios, conecta con tus clientes de una forma única y especial. Verás que el resto de cosas van a ser trabajo sencillo. Tu lugar entre la competencia puede estar asegurado siempre y cuando se haga un buen trabajo de marketing.

No tienes que preocuparte, en esta oportunidad hablaremos sobre el marketing inmobiliario, vamos a explicar ¿qué es? Y te presentaremos efectivas técnicas de marketing que podrán serte de gran utilidad. Si eres un experto para vender propiedades e inmuebles sabrás que esta ingeniosa herramienta podrá expandir y optimizar tu trabajo.

¿Estás listo para empezar?

¿Qué es el marketing inmobiliario?

Iniciemos por definir a esta gran herramienta. El marketing inmobiliario es un conjunto de estrategias orientadas a la promoción y venta de propiedades o inmuebles de manera atractiva y llena de utilidad, y a su vez también se encarga de conquistar a posibles clientes potenciales que se encuentren en la búsqueda o compra de estos mismos.

La idea de todo esto, es orientar los servicios que se ofrecen hacia el público de manera tal, que tu contenido resalte por encima de tus competidores posicionándote en el mercado de tu sector. Sin embargo, aunque es una tarea sencilla hay que tomar en cuenta toda la planificación que es requerida y deseamos llevar a cabo. Se debe trazar un plan donde se elaboren estrategias en pro de los objetivos que queremos cumplir.

Técnicas de marketing inmobiliario que sí o sí debes conocer

Vamos a presentarte ahora algunas de las mejores técnicas de marketing inmobiliario. Si no sabes como hacer marketing inmobiliario y quieres empezar hoy, aquí te enseñaremos todo lo que necesites saber para qué puedas realizarlo con tu marca y asegurar buenas posiciones en el mercado.

La venta de inmobiliarios ha avanzado con el tiempo, ahora, es muy importante estar bien actualizados y contar con las últimas tendencias del campo. El marketing digital se ha encargado de convertirse en una herramienta necesaria en esta época donde la modalidad es mayormente online y conviene contar una planificación que se apunte hacia esa misma dirección.

Para poder elaborar nuestra planificación de marketing inmobiliario, podemos contar con todas estas técnicas imprescindibles en nuestro trabajo: contar con redes sociales actualizadas, dominar el email marketing para convertirlo en nuestro aliado, identificar a nuestro público e ir conociéndolo, alimentar nuestro blog con contenido atractivo y de interés, grabar podcasts con datos interesantes, elaborar volantes o folletos con contenido de interés y que resulten atractivos para el cliente.

Redes sociales inmobiliarias

Un buen paso que puede ayudarte a promocionar tu marca inmobiliaria, es unirte a las redes sociales. Crear el perfil de tu compañía y adoptar una imagen para que el público sepa de ti, es un gran incentivo para ir empezando.

Perfil de Facebook: 

Facebook es una red social que abarca gran número de usuarios y su alcance es bastante amplio. Puedes crear tu propia Fanpage de tu empresa y ofrecer tus servicios a través de ella. También puedes usar Marketplace y subir ahí, las imágenes de las propiedades que se encuentren en venta. Atiende a tus clientes vía Messenger y responde a sus dudas proporcionándoles una buena atención. 

Mantener un ritmo constante de actividad es muy importante. Comparte post con información relacionada con el sector, curiosidades, etc. Puedes crear Facebook Lives mostrando las nuevas propiedades y así aumentar tus interacciones con posibles clientes potenciales.

Perfil de Instagram:

En Instagram tienes la posibilidad de hacer llegar tu contenido y servicios a miles de personas. Crea tu perfil con el logo de tu empresa, sube contenido de interés, imágenes relacionadas. Interactúa con el público mediante stories y lives, comparte campañas de venta o muestra tus propiedades de manera creativa usando los Reels o IGTV de Instagram

Mantener un feed estético y bien organizado aporta una mejor apariencia a tu perfil, recuerda que los clientes te conocen a través de lo que muestres y conservar una imagen limpia y estilizada te ayuda a sumar muchos puntos. 

Perfil de LinkedIn 

Es una red social para profesionales, por lo tanto debes presentarte como tal, en esta red social puedes conocer otros profesionales en el área y puedes establecer contacto con ellos para trabajar en conjunto en algún momento necesario. Puedes generar vínculos y ganar la confianza para fortalecer las relaciones de tu empresa con otros profesionales

Puedes pedirle a tus clientes que te ayuden con reseñas recomendando tu trabajo, responde también a los mensajes privados de posibles clientes. Además, puedes crear ofertas que resulten atractivas y tentadoras al público.. 

Google My Business

Trabajar con la red social de Google My Business te ayudará a posicionar tu empresa de forma rápida. Si trabajas correctamente con esta red social puedes lograr posicionarte como el principal de tu localidad.  

Puedes pedirle a tus clientes que te ayuden con reseñas recomendando tu trabajo, responde también a los mensajes privados de posibles clientes. Además, puedes crear ofertas que resulten atractivas y tentadoras al público. 

Email marketing

El email es una de las herramientas más útiles en el marketing inmobiliario, hay que saber usarla de manera correcta para asegurar su propósito.

Crear email con contenido atrapante hará que el cliente se enganche y quiera seguir recibiendo esa información. Juega de manera creativa relatando las curiosidades de una propiedad o bien también, puedes recrear la historia de alguna vivienda que permita que el cliente la conozca aunque no la esté viendo en persona. La creación de títulos ingeniosos también es un buen componente que puedes aprender a manejar a tu favor.

Buyer persona

Dentro del campo inmobiliario es importante conocer bien a tu buyer persona y armar el perfil de tu cliente acorde a la compra o venta de alguna propiedad. 

Indagar un poco en la personalidad de nuestros posibles clientes puede ayudarnos a conocer sus intereses y gustos y de esta manera establecer un lazo de confianza más cercano, también puede ayudarnos a orientar la compra o venta de propiedades hacia sus necesidades, intereses y gustos. Para ello es importante compilar primero algunos datos que pueden sernos de utilidad:

  • Datos demográficos: Datos referentes a su domicilio actual, educación y sexo.
  • Conducta online: Se refiere a las redes sociales y páginas que la persona usa actualmente.
  • Datos profesionales: Corresponde a las ocupaciones y labores que la persona pueda tener
  • Datos psicográficos: Se enfoca principalmente a todos los intereses y gustos de la persona.

Información para nuestro blog

Tener un blog puede convertirse en una herramienta clave para el posicionamiento de tus servicios, así que no olvides incluir correctamente palabras claves a la hora de escribir en él. También te permite mostrar contenido de alto valor, así que alimenta el contenido de tu blog constantemente, desarrolla temas de interés que hagan al público quedarse. 

Recuerda que tu público conocerá tu web y tus servicios a través del contenido de tu blog, por tanto contar con un diseño fresco y atractivo, y tener post innovadores que puedan responder a las dudas de los clientes, puede ayudarte a aumentar las posibilidades de conseguir buenos clientes

Podcast

Los podcasts han tomado mucha popularidad actualmente, y se han convertido en una interesante herramienta que nos puede beneficiar. 

Con un poco de ingenio y creatividad puedes preparar información de interés, datos, o algunos consejos sobre ¿qué hacer cuando realizas una compra de inmueble por primera vez? O ideas para decorar una propiedad y grabarlos en podcast y compartirlo con tus clientes y demás audiencia. Es un contenido interactivo que te aportará buenos resultados y será bien recibido por tu público. 

Nunca está de más proporcionar pequeños tips relacionados con la compra o venta de inmuebles o tal vez también datos curiosos o anécdotas con clientes anteriores ayuda a crear un entorno de familiaridad con los nuevos posibles clientes. 

Infografías con diseños exclusivos. 

Las publicidades en papel no suelen ser foco de atención en los clientes, sin embargo puedes crear diseños exclusivos y atractivos que te aseguren la retención de clientes. Coloca información exacta sin llegar a sobrecargar los folletos, trípticos o volantes. 

Usa un tono cálido al colocar la información, unas técnicas narrativas que hagan envolver al lector en el contenido que estás ofreciendo, diseños frescos y genuinos. Tus servicios y ofertas serán lo principal que tu cliente leerá.

Video marketing en inmobiliarias

El video marketing conforma una de las tendencias actuales en el marketing inmobiliario. Sabes que los videos son formas más cómodas para consumir contenido y es algo que el público prefiere.

Videos promocionales

Puedes realizar videos donde se muestran a las propiedades en venta en un tour por su interior de manera documentada que le permite al cliente conocer a su posible nueva adquisición

Videos con testimonios

Capturar en video anécdotas de clientes con compras realizadas es una buena dinámica que ayuda a generar confianza con tu público. Testimonios de clientes que relaten su experiencia durante el proceso de su compra y la calidad del trato que recibieron durante todo ese tiempo, genera buenas recomendaciones a tu marca.

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